¿Cómo mejorar el posicionamiento en Google?

Cómo aumentar sus seguidores en las redes sociales: consejos y trucos

Hoy en día, todos sabemos, es realmente difícil destacar en las redes sociales. Aquí te traemos una guía sencilla sobre cómo puedes superar a tus competidores.

Competencia


Como todos sabemos, justo cuando estás a punto de triunfar, llega un competidor y te roba el trueno. Pero con las redes sociales, no se trata de cuántas personas tienes en tus cuentas de Facebook y Twitter. En cambio, se trata de construir una marca que se destaque entre la multitud. Las redes sociales ya no se trata solo de publicar actualizaciones aburridas interminables, volver a publicar contenido en su Instagram o actualizar el estado en su Facebook. En cambio, se trata de compartir contenido original y tener una voz que guste a sus clientes. Desde desarrollar un producto que la gente quiera compartir en sus propias redes sociales hasta entretener a tu audiencia con videos virales, hay muchos aspectos de los que dependerán tus redes sociales. Con tantos usuarios, una marca tiene que destacar y ¿qué hacen?

Invierte en una buena estrategia de contenido


El mejor consejo que hemos recibido es de Paul Graham. Dijo que si no puedes explicarlo, no tienes una idea lo suficientemente buena. Podrías pensar que esto no puede ser tan difícil, pero te desafío a que expliques un concepto que no puedes explicar en pocas palabras. La verdad es que si no explica su producto o idea correctamente, su audiencia estará lejos de estar convencida. Por ejemplo, ¿por qué le va tan bien a tube.com? Es simple. Muestran al espectador exactamente lo que quiere ver. No le dan la “idea” detrás de la idea o el marketing en torno a la idea. Lo mismo ocurre con la forma en que Facebook hace las cosas. Simplemente le muestran lo que está buscando. No te bombardean con imágenes de marketing sin contexto detrás de ellas. Estos son los principios básicos de una estrategia de contenido eficaz.

Conéctate con influencers


El marketing de influencers es una excelente manera de aumentar tus seguidores en las redes sociales, ya que les gustará tu contenido y lo compartirán en sus propias páginas. Sin embargo, vale la pena, ya que los seguidores son de mayor calidad y es más probable que sean clientes de pago. Busque buen contenido Piense en los tipos de publicaciones que generan tráfico y tracción. Tener un contenido contundente puede causar un bache, pero una nueva receta hará lo contrario. No subestimes el poder de una foto, un meme divertido o un estado gracioso. Considere los mejores momentos para publicar En lo que respecta a las redes sociales, el tiempo lo es todo. A medida que aumente su número de seguidores, sus publicaciones obtendrán más tráfico orgánico y luego aumentará su número de seguidores.

Crea un grupo de Facebook


Una de las mejores formas de aumentar los seguidores en las redes sociales es crear un grupo de Facebook. La razón detrás de esto es simple; Los grupos de Facebook son muy fáciles de ejecutar. Esta es una herramienta gratuita que le permitirá construir una comunidad alrededor de su sitio web, marca e incluso sus productos. Puede compartir y mantenerse conectado con los miembros. También te ayuda a encontrar tus seguidores ideales, lo que te dará una ventaja sobre tus competidores. Utilice campañas de hashtag Las campañas de hashtag son la forma más fácil de comenzar. Son fáciles de usar y una vez que lo domines, puedes comenzar a usarlo para otros fines. Las campañas de hashtags básicamente piden a los participantes que usen un hashtag en particular para unirse a su campaña.

Sigue a tus seguidores


Esta es la forma más sencilla de aumentar sus seguidores en las redes sociales. Siga sus contactos que ya tiene en Twitter. Si sigue a sus contactos en Twitter, mejorará sus posibilidades de que realmente lean lo que está escribiendo. La forma más efectiva de seguir es agregar la cuenta de la persona @ seguida en Twitter en el flujo de sus seguidores (Ver imagen 1). Al agregar un enlace de seguimiento en su perfil de Twitter, se les pedirá a sus contactos que sigan su cuenta. Es una estrategia simple y una de las mejores formas de aumentar sus seguidores. Ejecutar concurso en Twitter Si sabe cómo administrar Twitter, puede crear un concurso en Twitter para ganar un premio para sus seguidores. Puedes elegir un premio que atraerá a tus seguidores a que te sigan. Intente usar las pistas que se dan en la descripción del premio.

Hashtags y palabras clave


Lo primero en lo que debe concentrarse es en encontrar palabras clave buenas, únicas y estratégicas. No todo el mundo está interesado en un tema en particular. Cuando usa una palabra clave no natural, las posibilidades de que las personas se comuniquen con usted son pequeñas. Por lo tanto, debe prestar mucha atención a las palabras clave. En un nicho, la palabra clave en sí no es el factor en el que centrarse. Se trata de cómo lo estás usando. Por ejemplo, el popular sitio web en línea, Reddit, es uno de los principales actores del marketing en redes sociales. Pero, ¿sabes que no todo el mundo está interesado en el sitio? Y ha alcanzado el estatus de segundo sitio web más grande del mundo, debido a su forma única de usar palabras clave. Según las estadísticas, el sitio usa 66 palabras clave por publicación, mientras que otros sitios web más cercanos usan solo 15 por publicación.

Trabaja con tu compañero


Al igual que tener una novia alcohólica, nadie puede mantener a su hombre del mismo modo. Si ambos trabajan juntos, mejorará las cosas. Comparta una idea similar Entonces, usted tiene una idea, pero él no la tiene y él piensa que su idea también es genial. La próxima vez que usted y su socio estén juntos, pueden comenzar a hacer una lluvia de ideas y esto le ayudará a él a obtener ideas para los proyectos de su cliente y usted obtendrá ideas para su negocio. Ayúdelo a encontrar las personas adecuadas para hablar. Puede ayudar a su pareja a encontrar algunas de las mejores personas con las que discutir su idea. Por ejemplo, puede ofrecer enviarlo a personas que tengan experiencia en esa área, o puede ofrecer hablar con su audiencia si quieren saber más sobre su idea. Debe hacerlo solo si no tiene nada que ocultar.

Conclusión


SEO, construcción de marca, lealtad a la marca, todas estas son cosas en las que una marca debe enfocarse. Es posible que estas pocas cosas no sean visibles para usted o incluso para sus seguidores, sin embargo, estas cosas son la columna vertebral de un negocio. Es muy fácil perderse en un mar de maravillas que las redes sociales nos ofrecen en estos días, de hecho, es su deber como especialista en marketing asegurarse de estar presente y compartir contenido de calidad que ayudará a que su negocio crezca. Para maximizar su presencia en las redes sociales, debe incorporar todas estas cosas en su vida para que sus seguidores de las redes sociales permanezcan conectados con usted. Estas son las siete cosas simples que puede hacer para aprovechar al máximo las redes sociales y asegurarse de que sus seguidores le sean leales.

¿Te ha gustado? Compártelo en tus Redes Sociales

Share on facebook
Compartir en Facebok
Share on whatsapp
Compartir en WhatsApp
Share on email
Compartir por Email

Comentarios del Tutorial

Contacto

Contáctenos

¿A qué esperas para tener tu página web y conseguir un mayor número de clientes?

Nuestros Servicios

Descubre todo
lo que ofrecemos.

Diseño Web
Posicionamiento
Publicidad
Redes Sociales
Diseño gráfico
Marketing